Escape Room

Chameleon Theatre tiene el placer de presentaros una propuesta novedosa: Un Escape Room enteramente en inglés.

El Zombie Lord llevará a su horda de zombis a asaltar vuestra clase. Están hambrientos y tienen preferencia por los cerebros blandos y poco desarrollados. Están aporreando la puerta, arañando las ventanas y subiéndose al tejado. Cuando parece que todo está perdido, se presenta una última oportunidad para sobrevivir: el Zombie Lord os reta a intentar solucionar sus “Pruebas de la Muerte”. 
No tenéis mucho tiempo para resolver los puzzles, abrir las cajas secretas y superar los retos que os propone el Zombie Lord. Sólo así podréis conseguir que el Zombie Lord os revele la clave que os ayudará a espantar a los zombis. ¿Tus alumnos estarán a la altura?

¿Cómo funciona?
El día anterior a la actividad los alumnos verán un video preparatorio (estará disponible en el canal de Youtube de Chameleon) que les explicará qué es lo que necesitan saber, qué pueden esperar y cómo tienen que prepararse para el asalto. El video también repasará el vocabulario imprescindible para entender los puzzles y para comunicarse en inglés durante toda la actividad. 
Los alumnos de la clase estarán repartidos en ocho grupos. Los miembros de cada grupo tendrán que trabajar juntos para superar una serie de retos. Cada vez que lo consigan, ganarán una pieza del puzzle final. Cuando el conjunto haya conseguido todas las piezas, tendrán que trabajar juntos para reconstruir un puzzle gigante que les dará el código final que les liberará de la amenaza de los zombis. 
(Se organizan pases consecutivos con un margen de 15 minutos entre ellos)

¿Por qué?
Los Escape Rooms hacen necesario que los alumnos trabajen juntos para lograr un objetivo común. Tienen que usar su capacidad para la resolución de problemas, algo que conviene ejercitar a menudo. 
Los retos son muy variados, lo cual asegura que los alumnos usen distintas habilidades para resolverlos. Esto también consigue que “el más listo” no sea siempre la estrella, todos tendrán la oportunidad de brillar. 
Los Escape Rooms fomentan el trabajo en equipo, el pensamiento “outside-the-box” y la persistencia, todas ellas cualidades imprescindibles en el mundo de hoy

¿DÓNDE? En vuestro centro educativo
PRECIO: 4€/alumno (4,5€/alumno para centros fuera de la comunidad de Madrid)*
GRUPOS: 18-32 alumnos
*Mínimo de 3 grupos/clases por jornada.